Si tienes una mascota, debes darte cuenta de que a veces se requieren ciertos cuidados ya que se enferman, o simplemente los notas decaídos y sin ganas. Estos tips que mostrare a continuación no solo son para que tu mascota este sana físicamente, si
no también psicológica mente.
Empezamos!
Tip 1: Mantener un peso saludable.
Si, al igual que tú, tu mascota necesita tener el peso adecuado para mantener bien su salud y estado anímico. QUE NO TE DE PENA, tienes que controlar sus porciones de comida diarias y también sacarlo a correr contigo, sacarlo a pasear y asegurarte de que haga actividades al aire libre.
Tip 2: Invierte en su entrenamiento.
Las clases para tu mascota, aun que no lo creas, te benefician a ti antes que a nadie! ya que te va a permitir tomar el control de tu mascota ya sea para que suelte algo que tiene en la boca y que no debe masticar, tanto como para que se quede tranquilo.
También es importante que tu mascota, conozca a otras mascotas, es decir, al igual que tu necesita socializar !
Tip 3: Tomate un tiempo para revisar sus dientes.
Un cuidado bucal adecuado puede reducir el mal aliento en tu mascota. Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para lengua, aditivos para el agua... y por supuesto, una visita al veterinario periódicamente para hacerle limpiezas.
Tip 4: Agenda visitas al médico.
Una revisión periódica no le hace mal a nadie, y todos sabemos que la opinión y revisión de un profesional nunca está de más.Tip 5: Mantén hidratada a tu mascota.
Las enfermedades en las vías urinarias son una de las enfermedades mas comunes y son prevenibles.
Solo asegúrate de que tu mascota tenga siempre agua limpia y fresca a su alcance. Cámbiales el agua y lava su(s) platos regularmente y ya!
Tip 6: Protégelos de las molestas pulgas.
Sea la época que sea, hay que mantenerlos protegidos de las pulgas. Hasta en los días mas fríos rocía a tu mascota con un poco de polvo Anti pulgas.
Tip 7: Estimulación mental.
“Un perro cansado es un perro feliz”. Por otro lado, una mascota aburrida te costará cientos de zapatos, fundas, cajas y objetos mordisqueados. Invierte en juguetes interactivos que los mantendrán ocupados incluso cuando tengas que salir de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario